Acertijos Difíciles

 

Algunos de los mejores y más difíciles acertijos de Internet.

Mosca en el café

Un hombre entra a una cafetería a primera hora de la mañana y pide un café con leche con un sobre de azúcar. De repente se sintió bruscamente perturbado al encontrar una mosca flotando en su café, por lo que le ordenó al camarero que cambiara inmediatamente su taza. El camarero se lo lleva y le sirve una taza de café aparentemente nueva, pero el hombre le grita: «¿Cuál es tu problema? ¡Es la misma taza de café!¿Cómo supo que era el mismo café?

Repuesta
Tags
Puntuación de visitantes
Average: 9 (1 vote)
Tipo de acertijos

Dos relojes de arena

Te has comprado dos relojes de arena. Uno de ellos mide exactamente 4 minutos. El otro que has comprado mide exactamente 7 minutos. También querías comprar otro que midiera 9 minutos. Pero el vendedor no tenía ninguno. Aun así, te dijo que con estos dos relojes ya podías medir esos 9 minutos.

¿Cómo lo harías?

Repuesta
Puntuación de visitantes
Average: 8 (1 vote)

Dos hijos

Un hombre mayor muere, dejando atrás dos hijos. En su testamento, pide que los hijos compitan con sus caballos, y el dueño del caballo más lento recibirá la herencia. Los dos hijos corren, pero como ambos están intentando ralentizar a sus caballos acuden a un sabio para preguntarle qué deberían hacer. Después de eso, los hijos compiten de nuevo – esta vez a toda velocidad. ¿Qué les dijo el sabio?

Repuesta
Tags
Puntuación de visitantes
Average: 8 (1 vote)
Tipo de acertijos

El pasajero enamoradizo

John Jones vive en Maidenhead. Tiene una novia en Reading y otra en Slough. No tiene coche, por lo que toma el tren cada vez que desea visitarlas.

Los trenes que se detienen en Maidenhead van hacia el este o hacia el oeste. Los que van al oeste se dirigen a Reading; los que van al este, a Slough. Pasa una cantidad igual de trenes en cada dirección.

John quiere a sus dos novias por igual. Como encuentra difícil la elección, decide que al llegar a la estación tomará el primer tren en llegar, vaya hacia el este o el oeste. Al hacer esto durante un mes, se encuentra con que ha visitado a la chica de Slough 11 veces por cada vez que ha visitado a la de Reading. Suponiendo que llega a la estación de Maidenhead a cualquier hora tomada al azar, ¿por qué la pobre chica de Reading ha recibido tan poco sus atenciones?

Repuesta
Tags
Puntuación de visitantes
Average: 8 (1 vote)
Tipo de acertijos

Un granjero tiene que cruzar un río

Un granjero tiene que cruzar un río con un zorro, una gallina y un saco de trigo. La única manera de cruzar es con una pequeña barca, donde solo cabe el granjero junto a uno de los tres elementos a la vez. Si los deja solos, el pollo se comerá el trigo y el zorro se comerá a la gallina. Sin embargo, el zorro no intentará comerse el trigo, y tampoco se escaparán ninguno de los animales si los deja solos. ¿Cómo logrará el granjero llevar todo al otro lado del río?

Repuesta
Tags
Puntuación de visitantes
Average: 8 (1 vote)

Primera Guerra Mundial

Al comienzo de la Primera Guerra Mundial el uniforme de los soldados británicos incluía una gorra marrón de tela. No poseían cascos de metal. A medida que la guerra continuaba las autoridades militares comenzaron a alarmarse por la gran proporción de heridos en la cabeza. Decidieron entonces reemplazar la gorra por un casco metálico. Sin embargo, se sorprendieron al descubrir que la incidencia de heridas en la cabeza aumentaba. Puede considerarse que la intensidad de la guerra era la misma antes y después del cambio. Así que ¿por qué aumentó la proporción de heridos en la cabeza por batallón cuando los hombres llevaban cascos metálicos en lugar de gorras?

Repuesta
Puntuación de visitantes
Average: 7 (1 vote)
Tipo de acertijos