La contraseña

Un grupo de policías investiga la base de un grupo de delincuentes. Lo que quieren es poder infiltrarse, pero hay un problema, necesitan la contraseña. Así que vigilan para intentar averiguarla.

Un día un hombre se acerca a la puerta y desde el interior le dicen: “18” y el contesta: “9”. La puerta se abre y le dejan pasar. Llega otra persona y le dicen: “8” y contesta: “4” y también le dejan entrar. Llega un tercero y al número “14” el contesta “7” y le abren la puerta.

Los policías creen haber dado con la contraseña, sólo hay que dividir entre dos el número que les digan. Así que, deciden enviar a un agente de incógnito. Al llegar a la puerta le dicen “0” y el contesta: “0”. Pero la puerta no sólo no se abre, sino que le disparan y lo matan. Lo vuelven a probar con otro agente. Desde dentro se oye: “6”. Contesta: “3”. Y también lo matan.

¿Cuál es el error que cometieron los policías?

Repuesta
Puntuación de visitantes
Average: 9 (1 vote)
Tipo de acertijos

5 acertijos aleatorios

El campo

Un muchacho lleva una mochila y se acerca a un campo. Si no abre la mochila cuando esté cerca, morirá.¿Qué lleva en la mochila?

Repuesta
Puntuación de visitantes
Average: 8 (1 vote)

Un hombre camina por la arena del desierto

Un hombre camina por la arena del desierto. Entonces, se gira 180º dando la vuelta y descubre que no hay huellas. Tampoco había viendo que las pudiera borrar.

¿Porqué no había huellas?

Repuesta
Puntuación de visitantes
Average: 8 (1 vote)
Tipo de acertijos

Un autobús

Un autobús con 15 pasajeros tiene un accidente y se salen de la carretera cayendo por un precipicio. Por suerte, un árbol para la caída. Pero sus ramas se empiezan a romper y a ceder. Calcular que en unos 20 minutos, el árbol se romperá por completo.

Llega un helicóptero de rescate en el que solo caben 5 personas y el piloto. Las maniobras de salvamento tarda 4 minutos y medio en regresar a por más. Por lo que cada viaje de ida y de vuelta dura 9 minutos.

¿Cuántas personas consiguen salvar?

Repuesta
Puntuación de visitantes
Average: 6 (1 vote)
Tipo de acertijos

El jardinero mágico

Un jardinero debe irse de vacaciones una semana con un amigo durante el verano, pero tiene que organizarse para regar su hermosa surfinie (flores de campana muy, muy coloridas). La surfinie, de hecho, no sobreviviría en el calor del verano sin recibir agua mínimo dos veces por semana. En el lugar donde vive no hay nadie que pueda ayudarlo y el jardinero no tiene un sistema de riego automático. El jardinero realiza una acción, y solo una, luego respira un suspiro de alivio, prepara sus bolsas y se va. A su regreso, la surfinie es más exuberante que nunca. ¿Cómo es posible? ¿Y qué acción tomó?

Repuesta
Puntuación de visitantes
Average: 8 (1 vote)
Tipo de acertijos