La contraseña

Un grupo de policías investiga la base de un grupo de delincuentes. Lo que quieren es poder infiltrarse, pero hay un problema, necesitan la contraseña. Así que vigilan para intentar averiguarla.

Un día un hombre se acerca a la puerta y desde el interior le dicen: “18” y el contesta: “9”. La puerta se abre y le dejan pasar. Llega otra persona y le dicen: “8” y contesta: “4” y también le dejan entrar. Llega un tercero y al número “14” el contesta “7” y le abren la puerta.

Los policías creen haber dado con la contraseña, sólo hay que dividir entre dos el número que les digan. Así que, deciden enviar a un agente de incógnito. Al llegar a la puerta le dicen “0” y el contesta: “0”. Pero la puerta no sólo no se abre, sino que le disparan y lo matan. Lo vuelven a probar con otro agente. Desde dentro se oye: “6”. Contesta: “3”. Y también lo matan.

¿Cuál es el error que cometieron los policías?

Repuesta
Puntuación de visitantes
Average: 9 (1 vote)
Tipo de acertijos

5 acertijos aleatorios

El servicio postal mongol

El servicio postal mongol tiene una regla estricta que indica que los envíos no deben superar un metro de largo. Los envíos mayores deben ser enviados por empresas privadas, notorias por su coste, ineficiencia y alto índice de pérdidas. Boris necesitaba enviar sin peligros su antigua y valiosa flauta a través del correo. Desgraciadamente, medía un metro con cuarenta centímetros y no podía ser desarmada, ya que era de una única pieza de ébano. Al fin dio con una manera para enviarla a través del servicio postal mongol. ¿Qué es lo que hizo?

Repuesta
Puntuación de visitantes
Average: 6 (1 vote)
Tipo de acertijos

Muerte en el prado

Un hombre yace muerto en un prado. Cerca de él hay un paquete cerrado. No hay ninguna otra criatura en el prado. ¿Cómo murió?

Repuesta
Puntuación de visitantes
Average: 7 (1 vote)
Tipo de acertijos