Una isla perdida

Existe una isla perdida en el medio del mar y que tiene 100 habitantes. Algunos de ellos tienen los ojos azules. El resto, los tienen de color marrones. La religión de esta isla les tiene prohibido decir a los demás de que color tienen los ojos. Tampoco pueden tener espejo para mirarlo ellos mismo. Por lo tanto, nadie sabe de que color tienen sus propios ojos.

Una ley muy antigua de la isla comenta: «Si alguien sabe que sus ojos son azules, debe irse de la isla al día siguiente a las 8 de la mañana».

Así que, un día, un barco naufraga. Y un tripulante se consigue salvar y llega a la isla nadando. Se tirar todo el día con ellos y conoce a todos los habitantes. Al final del día, les dice que «se alegra de ver que al menos hay una persona con los ojos de color azul en la isla».

«¿Qué crees que ocurrió en la isla después de ese comentario?

Repuesta
Puntuación de visitantes
Average: 8 (1 vote)
Tipo de acertijos

5 acertijos aleatorios

El campo

Un muchacho lleva una mochila y se acerca a un campo. Si no abre la mochila cuando esté cerca, morirá.¿Qué lleva en la mochila?

Repuesta
Puntuación de visitantes
Average: 8 (1 vote)

Un hombre camina por la arena del desierto

Un hombre camina por la arena del desierto. Entonces, se gira 180º dando la vuelta y descubre que no hay huellas. Tampoco había viendo que las pudiera borrar.

¿Porqué no había huellas?

Repuesta
Puntuación de visitantes
Average: 8 (1 vote)
Tipo de acertijos

Un autobús

Un autobús con 15 pasajeros tiene un accidente y se salen de la carretera cayendo por un precipicio. Por suerte, un árbol para la caída. Pero sus ramas se empiezan a romper y a ceder. Calcular que en unos 20 minutos, el árbol se romperá por completo.

Llega un helicóptero de rescate en el que solo caben 5 personas y el piloto. Las maniobras de salvamento tarda 4 minutos y medio en regresar a por más. Por lo que cada viaje de ida y de vuelta dura 9 minutos.

¿Cuántas personas consiguen salvar?

Repuesta
Puntuación de visitantes
Average: 6 (1 vote)
Tipo de acertijos

El jardinero mágico

Un jardinero debe irse de vacaciones una semana con un amigo durante el verano, pero tiene que organizarse para regar su hermosa surfinie (flores de campana muy, muy coloridas). La surfinie, de hecho, no sobreviviría en el calor del verano sin recibir agua mínimo dos veces por semana. En el lugar donde vive no hay nadie que pueda ayudarlo y el jardinero no tiene un sistema de riego automático. El jardinero realiza una acción, y solo una, luego respira un suspiro de alivio, prepara sus bolsas y se va. A su regreso, la surfinie es más exuberante que nunca. ¿Cómo es posible? ¿Y qué acción tomó?

Repuesta
Puntuación de visitantes
Average: 8 (1 vote)
Tipo de acertijos